Los fariseos buscaban constantemente la manera de acusar a Jesús, una vez, en día de reposo el Señor se encontró en una sinagoga a un hombre con la mano seca en Marcos capítulo 3.
Y entró otra vez en la sinagoga, y estaba allí un hombre que tenía seca una mano.
Y lo observaban, por si lo sanaría en sábado, para que lo acusaran.
Dice al hombre que tenía la mano seca: Ponte en el medio.
Y les dice: ¿Es lícito en sábado hacer bien o hacer mal; salvar una vida, o matar? Pero ellos callaban.
Y mirándolos en derredor con enojo, profundamente entristecido por la dureza de sus corazones, dice al hombre: Extiende la mano; y él la extendió, y quedó restablecida su mano.
De inmediato salieron los fariseos y tramaron con los herodianos un complot contra Él para que lo mataran.
Marcos 3:1-6
No estaba permitido hacer trabajo durante el día de reposo, no obstante, nuestro Señor hacer ver el asunto de la sanación con otra perspectiva, el una de salvar una vida o matar.
Cuando Jesús sana al enfermo los fariseos se retiran pensando en una manera de matar al Señor ... pero hay algo bastante peculiar en este extracto, en realidad, sí hubo un quebrantamiento del día de reposo, pero NO de parte de Jesús.
Ustedes han oído que se dijo: "No cometas adulterio". Pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer y la codicia ya ha cometido adulterio con ella en el corazón.
Mateo 5:27,28
Esto que dijo nuestro Señor es algo que se puede aplicar a otros casos, por ejemplo, si planeas en tu mente matar a alguien ya has cometido asesinato en tu corazón.
Los fariseos salieron de ese lugar (en día de reposo) pensando en matar a Jesús.
Ahora ¿Quiénes fueron los que en realidad quebrantaron el día de reposo en aquel día?
Dios te bendiga.