martes, 6 de noviembre de 2018

Ceder a una tentación externa


El final lógico del pecado es la muerte. Santiago lo aclara. Hay hombres que ocasionalmente han cedido a alguna forma de tentación sexual y no han muerto. ¿Eso significa que la advertencia de Santiago, que el pecado lleva a la muerte es errónea? ¡No! Aquí hay tres razones del porqué:

1. Las personas no siempre experimentan las consecuencias posibles de su pecado.

2. Las personas no siempre experimentan las consecuencias de su pecado inmediatamente.

3. "Muerte" no siempre significa "daño físico".

El joven puede experimentar muerte física, experiencial, inutilidad o impotencia. Un creyente también puede experimentar la muerte relacional con otra persona (por ejemplo, compañerismo roto o incluso una separación completa con el el otro, como ocurre en un divorcio). Aunque el creyente no experimente la muerte física, experimentará un cierto grado de muerte. Además, el creyente que peca puede sufrir otras consecuencias negativas, tales como:

+ La disciplina de Dios como un padre amoroso que corrige a sus hijos.

+ Culpabilidad (verdadera y falsa).

+ Endurecimiento del corazón hacia Dios y las cosas de Él.

+ Problemas físicos, como pérdida de trabajo, enfermedad, accidentes, etc.

Dios bendice a los que soportan con paciencia las pruebas y las tentaciones, porque después de superarlas, recibirán la corona de vida que Dios ha prometido a quienes lo aman. Cuando sean tentados, acuérdense de no decir: «Dios me está tentando». Dios nunca es tentado a hacer el mal y jamás tienta a nadie. La tentación viene de nuestros propios deseos, los cuales nos seducen y nos arrastran. De esos deseos nacen los actos pecaminosos, y el pecado, cuando se deja crecer, da a luz la muerte. Santiago 1:12‭-‬15 NTV

Te invito a preguntarte: «¿Es esta una tentación con la que lucho?» Ten en cuenta que esta sección no enumera todas las tentaciones sexuales que una persona pueda enfrentar. Si luchas con algo que no se aborda, sé honesto e incluye tu problema en la lista de estas tentaciones. Al identificar las luchas típicas, nos estamos preparando para un momento en que estas luchas golpeen.

Dios te bendiga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario