Hay mucha gente que cree que sí, aunque podría tener algo de verdad, el futuro de estas criptomonedas es incierto.
Hay gente que ha salido ganando invirtiendo en criptomonedas, pero también hay más gente que ha salido perdiendo. Algunos, creyendo que es la panacea (la medicina a todas las enfermedades) invirtieron todos sus ahorros y pensión en criptomonedas ... saliendo con pérdidas abrumadoras.
Actualmente existen CASI 3500 criptomonedas distintas, entre ellas las más recurrentes serían Bitcoin, ZCash, Ethereum, Monero y LiteCoin.
El problema principal reside en que la única manera de convertir tus criptomonedas a dinero real es por medio de Bitcoin. Así que si tienes una criptomoneda distinta a Bitcoin, primero debes convertirla en alguna caja de cambio de criptomonedas en internet (un banco posiblemente no lo haga por razones que explicaré más adelante).
Bitcoin actualmente tiene el problema de que es muy volátil para ser llamada una moneda. Sube mucho y baja mucho en un lapso de tiempo muy corto.
Antiguamente no era así, y había lugares en donde te aceptaban Bitcoin para comprar en algunas cafeterías e incluso algunos bancos te lo aceptaban. No obstante, actualmente al ser tan volátil el uso de Bitcoin para comprar ya no es viable para ellos, y cada vez más bancos y más puestos comerciales están quitando su posibilidad de comprar en Bitcoin al ser demasiado riesgoso ➜ haciendo que su atractivo disminuya y por consiguiente su precio también.
Puedes tener 999.999 Bitcoin en tu billetera, pero si nadie quiere comprar tus Bitcoin a moneda real entonces su valor es prácticamente nulo.
Robos
Otro problema de las criptomonedas es que están siendo el objetivo de todos los hackers del mundo. Algunos han logrado entrar sin permiso en estas cajas de cambio de criptomonedas de internet (porque tienen pésima seguridad) y desde 2017 han logrado robar cerca de 1.200 millones de dólares en criptomonedas hasta el día de hoy. Ellos simplemente transfieren todo el dinero a sus propias billeteras, y no los pueden "atrapar" porque las billeteras de criptomonedas son anónimas, sólo el dueño de la billetera sabe que le pertenece.
De hecho, gracias a este anonimato, las criptomonedas se están utilizando mucho para el tráfico de armas, drogas y personas.
¿Son viables?
El futuro de las criptomonedas actualmente es muy incierto, con tantos robos y al ser tan volátil el riesgo de poseer criptomonedas es altísimo si no sabes lo que haces y no sigues atentamente sus cambios.
Yo al menos le daría tiempo para ver cómo logra estabilizarse, pero invertir ahora mismo sería un suicidio. Incluso, ni siquiera he hablado sobre los perjuicios al medio ambiente que producen las criptomonedas, ni cómo "minar" estas monedas; el tema es demasiado amplio.
En Eclesiastés 5:13-14 dice:
"Hay un mal grave que he visto debajo del sol: riqueza guardada por su dueño para su propio perjuicio.
Pues se pierde esa riqueza en un negocio infortunado, y cuando engendra un hijo, nada le queda en su mano."
Como dije en un principio hay muchas personas que perdieron sus ahorros de toda la vida invirtiendo en criptomonedas.
Realizar el 100% de tu inversión sobre 1 cosa no es sabio. Como dice el dicho: "No pongas todos tus huevos en la misma canasta".
No creas que las criptomonedas son el "futuro", "la mano" o la panacea, hay que mirar estas cosas desde un punto de vista objetivo.
"Los planes del diligente sólo traen ganancia, Los del precipitado, sólo indigencia."
Proverbios 21:5 BTX
Dios te bendiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario