martes, 26 de junio de 2018

La Pregunta de Dios


¿Qué crees que te preguntará Dios cuando llegues a su presencia?

Muchos se imaginan una infinidad de situaciones que podrían pasar en ese crucial momento. Algunos solo piensan en descansar y disfrutar del cielo, mientras que otros no están muy tranquilos sabiendo que no hicieron lo que Dios quería. 

El mismo Señor Jesús enseñó y dijo claramente lo que pasará en ese momento en los cielos cuando nos encontremos con Él, por medio de varias parábolas. Entre ellas, se destaca la conocida parábola de los talentos. Si eres un lector de la Biblia está historia te será familiar. Pero, si no, acá va un resumen:

Un hombre tuvo que viajar y le entregó talentos a sus 3 siervos para que los administrarán mientras él estuviera ausente. Al primero le entregó 5 talentos, al segundo le dio 2 talentos, y al tercero solo le entregó 1. El primer y segundo siervo duplicaron lo que se les fió. Mientras que el tercero tuvo miedo y enterró su único talento hasta que regresara su señor. Al regresar el hombre de su viaje, recompensó a los dos primeros y los felicitó. Pero, al tercero lo castigó y lo reprendió por su mal actuar. 

Piensa en estas preguntas:
¿El hombre perdonó a su siervo negligente?
¿Por qué fue tan categórico? ¿Tú le hubieras dado otra oportunidad? 

Considera esto: ¿Qué me dice esto sobre el carácter de Dios? 

Dios es firme en lo que ha prometido y no solo se refiere a las promesas de bendición. 
Ruego al Señor que todos sus jóvenes estemos realizando con diligencia su voluntad. 

»Después de mucho tiempo, el amo regresó de su viaje y los llamó para que rindieran cuentas de cómo habían usado su dinero.
Mateo 25:19 NTV

No pongas más excusas o justificativos para no hacer crecer tus talentos para su gloria. Cuídate de los extremos. Por un lado, no seas tan de temeroso como para pensar que lo que tienes es demasiado poco o que no vale la pena. Por otro lado, tampoco pienses que mereces siempre las mejores bendiciones y tareas, menospreciando lo que el Señor te entregó. 

»El amo lo llenó de elogios. “Bien hecho, mi buen siervo fiel. Has sido fiel en administrar esta pequeña cantidad, así que ahora te daré muchas más responsabilidades. ¡Ven a celebrar conmigo! ”.
Mateo 25:21 NTV

Dios promete darnos gozo, un gozo incomparable. Único. Y lo dará a los que trabajaron fielmente en la cantidad que se les entregó por gracia. 

La pregunta que te hará Dios será la siguiente:

¿Qué hiciste con lo que te entregué?

Dios te bendiga!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario