martes, 17 de julio de 2018

Teoría de la evolución


Así como hay gente que cree en Dios, también hay algunos que no lo hacen.
Nosotros al final no tenemos por qué andar imponiendo formas de pensar de manera forzada, todos tenemos derecho a opinar, pero a la vez, también tenemos derecho a defender nuestros razonamientos, y si podemos defenderlo con inteligencia y sabiduría: ¡mucho mejor!.

Lo que voy a hacer a continuación es aclarar un poco el asunto de la teoría de la evolución, demostrando que todavía es algo en desarrollo (y en realidad probablemente siga siéndolo hasta el fin de los tiempos).

Principalmente, debemos tener claro que la teoría de la evolución es una teoría (ah!, mira que no me di cuenta!).

Existen tres niveles: hipótesis, teoría y ley.

La teoría es un pensamiento que no está confirmado al 100%, pero se toma por hecho por la comunidad científica.
Por ejemplo, hubo un tiempo en donde se creía que todas las cosas giraban alrededor de la Tierra (nuestro planeta), a eso se le llama teoría geocéntrica. Después se descubrió que no era verdad, y se levantó una nueva teoría, en donde se proponía que todas las cosas giraban alrededor del sol: teoría heliocéntrica. Más tarde se descubrió que tampoco era así.

 Cuando se confirma matemática y científicamente que la teoría cumple con lo que dijo el 100% de las veces, entonces la comunidad científica eleva la teoría a ley.
Entre las diversas leyes actuales tenemos: Ley de gravedad, Ley de acción y reacción, Ley del dueto y del octeto, Ley de conservación de la masa, etc.

Algunas de estas afirmaciones que en su tiempo fueron teorías pudieron ser demostradas matemática y científicamente sin duda alguna, elevándolas a ley.


¿Conclusión? 
Con esto claro, podemos afirmar que la teoría de la evolución es algo que todavía está en desarrollo y no es posible todavía comprobarlo. También hay dudas que resolver y es posible que con el paso de los años la teoría de la evolución cambie en algunos aspectos de lo que afirma.

No obstante, no es que podamos negar la existencia de estos fósiles que son como medio-primate y medio-humano. ¿Puede la Biblia explicar tal cosa? por supuesto, pero sólo son ... teorías, ya que no lo dice de manera explícita. Así como también hay teorías de científicos creyentes que intentan explicar cómo Dios pudo haber hecho la Tierra en 6-7 días (cosa en que al menos yo no estoy muy de acuerdo por un par de pistas en la Biblia).

En fin, la teoría de la evolución todavía tiene mucho camino que recorrer y no es para alarmarse o algo por el estilo. ¿existe la posibilidad de que se convierta en ley? yo al menos lo dudo, tengo la sensación que será siendo teoría hasta el fin de los tiempos.

Voy a ver si la próxima vez pueda explicar un poco el por qué dudo que la Tierra haya sido hecha en 6-7 días y de cómo existe una gran posibilidad de que hayan pasado cambios fisiológicos en algunos animales, es decir, aludiendo a que el mundo "antiguo" era diferente, hasta cierto punto, del actual.

¡Dios te bendiga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario