miércoles, 30 de noviembre de 2016

La Soltería


En mi época de adolescente, al ver que otros comenzaban a salir con chicas, tenía una cierta presión de hacer lo mismo. Además, comencé a darme cuenta que se sentía muy bien tener alguien a mi lado.

Desde muy temprano somos presionados a cambiar el estado en que nos encontramos. "Estaré mejor si comienzo una relación amorosa", parece ser un pensamiento razonable. Pero quiero decirte que es un mito. Estar soltero no es un estado negativo o perjudicial para tu vida. Todo lo contrario, puede llegar a ser el tiempo en que le puedas entregar tanto a Dios como en ninguna otra etapa de tu vida.

La presión continúa si empiezas una relación sentimental con alguien. Es más o menos al año de relación (puede ser antes o después), comienzan a presionarte para que te cases. "Sabes que es la persona correcta. ¿Por qué esperar?", es la consigna. Siempre nos parecerá mejor dar el siguiente paso según lo que la sociedad nos empuja.

La verdad es que cada uno de nosotros tenemos un tiempo distinto. Cada cual tiene un trato único de Dios para su vida. Cada cual va a tomar decisiones que afectarán SU PROPIA VIDA. Por lo tanto, no es bueno que nos dejemos llevar por las presiones sociales solo por seguirlas. Si lo haces, serás llevado y guiado por cosas que van y vienen, mientras que Dios desea que te establezcas en Él, que crezcas de acuerdo a SU VOLUNTAD y en SU TIEMPO.


Sin embargo, quisiera que todos fueran solteros, igual que yo; pero cada uno tiene su don específico de Dios, unos de una clase y otros de otra.
1 Corintios 7:7 NTV

La soltería es un regalo de Dios. Para unos es temporal. Para otros es para siempre. Eso va de acuerdo al plan de Dios para tu vida.

¿Qué debo hacer con mi soltería?

No te deberías perder de nada estando soltero, todo lo contrario, deberías estar enfocado en agradar a Dios.

 Quisiera que estén libres de las preocupaciones de esta vida. Un soltero puede invertir su tiempo en hacer la obra del Señor y en pensar cómo agradarlo a él.
1 Corintios 7:32 NTV

Como te decía al principio, NO HAY OTRO ESTADO QUE TE BRINDE EL TIEMPO Y LIBERTAD ÚNICOS, COMO LA SOLTERÍA. La presión del mundo te lleva a vivir distraído de la voluntad de Dios, mientras que si te enfocas en Él todo sería más claro.

Cuando caes en la desesperación por encontrar pareja, te olvidas de lo genial que es vivir la soltería, olvidas los beneficios que te entrega. El apóstol Pablo descubrió esta verdad. Porque estar soltero le era de mucha utilidad en su tarea de plantar iglesias y predicar el evangelio.

Detente a pensar un momento: ¿Cómo desea Dios que use mi soltería para provecho de su obra?

No te sientas presionado a comenzar una relación solo por estarlo o demostrar algo que no eres. Tanto estar soltero como tener una relación son ambos bellos estados que Dios a dado para su gloria. Sea cual sea en el que nos encontremos, debemos glorificar a Dios con ello.

¿Como puedes sacar el máximo provecho a tu actual estado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario