Un concepto que intenta acercar el crisitanismo, islamismo y judaísmo a un terreno en común para que haya paz entre ellos.
¿De dónde surgió?
Se dice que nació en Nigeria alrededor del año 1980, con el fin de detener la violencia que había entre los cristianos e islámicos en aquella época.
Con respecto a la razón por la que surgió este concepto, tienes que entender que Jesús nunca buscó la violencia y en definitiva, cualquier persona atentando violenta y contínuamente (en odio) hacia otras personas no debería ser considerada un "cristiano", nuestro Señor Jesús nunca actuó de esa manera y es el ejemplo que debemos seguir.
"No seas vencido por lo malo, sino vence con el bien el mal"
Rom. 12:21 BTX
Técnicamente no se le puede considerar una religión aunque varios lo mencionen, pero de todas maneras han surgido iglesias "crislámicas" en distintas partes del mundo.
Traducción: Primera iglesia del Crislam. Mensaje de hoy: Olvídate de Jesús, Muhammad viene ya.
¿Qué debemos pensar con respecto a esto?
La respuesta se encuentra en Jesús.
En el Corán se especifica que Jesús NO ES hijo de Dios
«...¡No digáis de Alá sino la verdad: que el Ungido, Jesús, hijo de María, es solamente el enviado de Alá y Su Palabra, que Él ha comunicado a María, y un espíritu que procede de Él!...» (Sura 4:171b)
Nosotros creemos en Jesús como más que profeta: el Hijo de Dios, el Mesías y Ungido de Dios, enviado al mundo para liberarnos de la esclavitud del pecado.
La fuente de nuestra salvación ES JESÚS, y en eso diferimos mucho con el Islam.
La base inalterable y eterna de nuestro evangelio ES JESÚS como Hijo de Dios, no como "uno más del montón".
Bueno, al menos tenemos en común el mismo Dios ¿no?
Ni tanto, el paraíso de los musulmanes promete cosas bastante distintas a las mencionadas en la Biblia, por ejemplo, cada hombre musulmán creyente tendrá aproximandamente 12.100 mujeres y podrá tener relaciones sexuales con otros hombres que al fin y al cabo, parece más una Sodoma y Gomorra que un verdadero paraíso. Y para ellos es imposible que Dios tenga un hijo (pensar en ello sería blasfemia).
¿Cómo debemos comportarnos hacia los musulmanes?
De forma natural y normal, como dice Pablo
Si es posible, en lo que depende de ustedes, procuren la paz con todos los hombres.
Romanos 12:18 BTX
Objetivamente pensamos distinto, pero eso no significa que tengamos que odiarlos, menospreciarlos o tratarlos mal. Ellos tienen su fe y nosotros la nuestra.
El ejemplo más simple es el de Jesús y los samaritanos:
Los judíos y samaritanos se llevaban muy mal, ellos adoraban en un monte mientras que los judíos adoraban en otro. De todas maneras, Jesús pasó por tierra samaritana, y los trató bien, sin odio o remordimiento (porque en realidad los judíos tenían razón al decir que en su monte se debía adorar y los samaritanos pensaban de manera incorrecta), Jesús los trató con paciencia, respeto y amor, de la misma manera que a las demás personas no samaritanas.
El Crislam surgió por causa de la violencia entre estas dos religiones, cosa que a nuestro punto de vista ya estaba mal desde el principio.
No nos dejemos engañar.
Dios te bendiga.