martes, 29 de mayo de 2018

Te perdono


Dios es quién conoce toda nuestra vida. Él nos creó. Nos hizo maravillozamente complejos. No hablo solo de nuestro cuerpo, sino también de nuestra alma. La parte inmaterial de nuestra existencia. 

Cuando vives un experiencia perturbadora, tu ser interior es afectado, pero como no vemos la herida, pensamos que todo está bien. 

Dios en su infinita soberanía, nos entregó la manera de sanar esas heridas del alma. Y lo menciona, nada más ni nada menos, que en la oración modelo del Padre Nuestro. 
"Perdónanos, como nosotros perdonamos a nuestros deudores".

He experimentado muchas veces el poder liberador del perdón. Digo "muchas veces", porque es una constante. Siempre podemos ser ofendidos y ante eso no habrá otra cosa que PERDONAR. 

Toma un tiempo y pon a esa persona en manos de Dios y perdónala. Libérate de esa carga innecesaria. Sé libre en poder que Cristo da. 

Cuando estén orando, primero perdonen a todo aquel contra quien guarden rencor, para que su Padre que está en el cielo también les perdone a ustedes sus pecados.
Marcos 11:25 NTV

martes, 22 de mayo de 2018

El poder de la intención



El Dr. Masaru Emoto realizó un experimento llamado el "experimento del arroz y agua" (Rice & Water Experiment) en donde logró comprobar que las intenciones tienen poder sobre los objetos.

En el experimento llenó 3 jarras con arroz crudo y agua y le habló a cada jarra todos los días durante 1 mes. A la primera jarra le decía "gracias", a la segunda le decía "eres un idiota" y al tercero lo ignoró completamente.




 La primera jarra fermentó en vino de arroz; la segunda se volvió negra y fétida; y la tercera se volvió mohosa y comenzó a pudrirse.
Los resultados sorprendieron al doctor, demostrando qué tan poderosa es la intención de la mente. Esto lo inspiró a investigar más allá. Intentó un segundo experimento, también involucrando arroz, pero con un método un poco más diferente.

En el nuevo experimento tomó dos jarras idénticas, y las llenó con arroz cocido que pertenecían al mismo montón. Él escribió "gracias" en una jarra; y "tonto" en la otra.
El doctor las colocó en una sala de clases y le indicó a sus estudiantes que dijeran las palabras en los frascos cada vez que pasaran junto a ellos. 

Después de 30 días la jarra que tenía la palabra "gracias" cambió muy poco; y la jarra que decía "tonto" se volvió negra, podrida y apestosa.

El Dr. también realizó un experimento sobre el agua, la expuso a música, palabras, fotos y escritos en relación a un tema específico y las dejó cristalizar. Luego tomó fotografías microscópicas de las diversas muestras:

 AMOR

GRACIAS

ALABANZA "MARAVILLOSA GRACIA"

"ME ENFERMAS, TE VOY A MATAR"

DEMONIO

Ahora imagina que las jarras son personas y son expuestas a lo mismo.
Si las intenciones y el ambiente son capaces de cambiar el estado del agua, piensa en cuánto podría afectarnos a nosotros tomando en cuenta que nuestro cuerpo se compone en más del 60% de agua.

Espero que esto nos ayude a poder elegir mejor las palabras y pensamientos que usamos para con los demás. Las palabras y pensamientos tienen poder, pero está en nuestra responsabilidad que las usemos para que sean de bendición.

Hablo el Señor a Moisés, diciendo:
Habla a Aarón y a sus hijos, diciendo: Así bendecirán a los hijos de Israel. Diles:
El Señor te bendiga y te guarde, El Señor haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia. El Señor alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.
Así pondrán mi Nombre sobre los hijos de Israel, y Yo los bendeciré.
 Números 6:22-27

Esas son las palabras de Dios para ti.

jueves, 17 de mayo de 2018

Dale nomás!!!


Por lo tanto, mis amados hermanos, permanezcan fuertes y constantes. Trabajen siempre para el Señor con entusiasmo, porque ustedes saben que nada de lo que hacen para el Señor es inútil.
1 Corintios 15:58 NTV

Como líder e invertido mucho tiempo en otras personas. En consejería, al simplememte escucharlos y ayudarlos en diferentes asuntos. Pero no es de la mayoría agradecer. Eso ya no es mi objetivo porque casi nadie lo hace. Creo que a través del tiempo he aprendido a solo servir al Señor y no estar esperando alguna retribución de alguien. Claramente eso cansa. Pero una y otra vez Dios nos habla de seguir adelante.

Nada de lo que hagas o dejes de hacer para el Señor Jesús es en vano.
Por eso, anímate a seguir creciendo. Sigue tomándo la iniciativa para bendecir y ayudar a otros. Aunque no te lo agradezcan, eso es lo de menos. Lo que realmente importa es que Dios te está mirando y él sí sabe recompenzar.

Dios te bendiga!!!

martes, 8 de mayo de 2018

Creciendo para ser de bendición


Siguiendo el tema de la semana ante-pasada quiero hablarles sobre crecer y ser de bendición.

Podemos observar a los recién nacidos.


 
El bebé en nada puede ayudar a los padres, él necesita de todo mientras se mantenga así. Pero cuando ya ha crecido suficiente estará listo para ser de ayuda en la familia, comenzando por cosas básicas como hacer su cama y barrer el piso.

Así es como nuestra vida de creyente debe ser, no debemos quedarnos en la etapa de bebé en donde nos deben dar 100% de atención durante el día y nada sabemos hacer. Debemos crecer para comenzar a ser de bendición.

Recuerda que no es agradable a los ojos de Dios cuando un hijo no ayuda a sus padres: "Honra a tu padre y a tu madre", cuando los padres necesitan algo y tú puedes darlo, la buena voluntad de Dios es que les des; ¡¡Y observa también que un bebé no puede honrar a sus padres!! porque nada sabe hacer, no puede ser de ayuda.

En un principio somos así, necesitamos leche, pero después crecemos y ahora necesitamos alimento sólido

porque debiendo ser ya maestros, en razón del tiempo, tenéis necesidad de que alguien os enseñe otra vez los primeros rudimentos de los oráculos de Dios, y habéis venido a ser como los que necesitan leche, y no alimento sólido.
Porque todo el que usa de leche, es inexperto en la palabra de justicia, porque es recién nacido;
pero el alimento sólido es de los perfectos, de los que por la práctica, tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
 Hebreos 5:12

 Práctica. Comenzar a hacer algo. No esperes a que te den un cargo especial en tu iglesia. Comienza ayudando en lo que puedas. ¡Hasta barrer el piso sirve! Y si lo hacemos, hagámoslo bien, como para el Señor.

 Todo sirve, hasta tu diezmo de 100 pesos (porque recibes 1.000 pesos mensuales) sirve. No en sentido monetario, sino en el sentido práctico, comenzar a hacer algo.
Ya estamos grandes y tenemos que comportarnos como tales. Dios verá nuestra fidelidad en lo poco, y ahí Él nos bendecirá con más. Pero de a poco se empieza.

Antes de que me mandaran a predicar adelante la primera vez yo estuve años ayudando a colocar el equipo, micrófonos y el teclado cuando era pequeño. Nadie veía eso porque es un trabajo que no se ve a simple vista, pero la idea no es hacer cosas en la iglesia para que nos vean.


Da lo mismo cuántos años lleves en el evangelio porque todavía hay adultos de edad que en realidad siguen siendo niños que necesitan leche.

Pero en cuanto a nosotros, jóvenes:

 No permitas que nadie te subestime por ser joven. Sé un ejemplo para todos los creyentes en lo que dices, en la forma en que vives, en tu amor, tu fe y tu pureza.
1 Timteo 4:12

 ¡Dios te bendiga!

 

miércoles, 2 de mayo de 2018

Ciudadanos de Berea

Años atrás un hermano nuevo en el Señor llegó a la iglesia y cuestionaba casi todo lo que se enseñaba. Pero no lo hacía por maldad, sino que él quería saber dónde salía en la Biblia tanto lo que enseñábamos como lo que hacíamos. Entonces, si tu le decías que Dios es perdonador él te pedía que le dieras la cita para anotarla en una libreta de apuntes que siempre andaba trayendo. 
Él lo hacía porque tenía hambre y sed de Dios y su Palabra. Entre más aprendía y lo registrara en su libreta, mejor.

Hoy hacen falta jóvenes con hambre y sed de Dios, de su Palabra y de su presencia. 
¿Cómo me doy cuenta de eso? Bueno, te comento algunas cosas de los jóvenes de hoy: 
1. No llevan sus Biblias a la iglesia. Tampoco llevan una libreta y lápiz para tomar apuntes. Nuestra memoria es muy frágil y es verdad este dicho "lo que no se escribe se olvida". 
2. Cuando se da un tema o estudio. Son muy pocos los jóvenes que levantan la mano con preguntas, o al finalizarlos son pocos los que se muestran interesados por pedir recomendaciones de libros o autores para profundizar más en los temas.  
3. Les gusta postergar demasiado tomar la decisión de inscribirse en un estudio bíblico. Por no decir, que son bien flojos para ponerse las pilas con estudios más acabados de la Biblia. 

Los de Berea tenían una mentalidad más abierta que los de Tesalónica y escucharon con entusiasmo el mensaje de Pablo. Día tras día examinaban las Escrituras para ver si Pablo y Silas enseñaban la verdad.
Hechos 17:11 NTV

Te planteo un desafío:
Háblame [Dan Villa] por cualquier red social. Y dime lo siguiente: TOMO EL DESAFÍO DE LOS DE BEREA QUE ERAN APLICADOS EN LA PALABRA. 
Haciendo esto, ganarás un premio que te entregaré en la próxima Convención de jóvenes en Julio del 2018. 

Dios te bendiga!!!