martes, 30 de enero de 2018

Ley terrenal vs. Ley celestial




Últimamente en Chile han llegado muchos extranjeros en busca de trabajo, es como si vieran nuestro país como una tierra de oportunidades para salir adelante.

No obstante estos extranjeros no son bien pagados en comparación a otros trabajadores chilenos, generalmente se les paga mucho menos.

¿Qué crees tú acerca de esto?
¿Es realmente justo hacer algo así?

El "Experto en Economía" diría que "es la ley de la oferta y la demanda".
Si llegan muchos a ofrecer sus servicios, entonces es "normal" contratar al que pida menos por tal servicio.

¿Qué se dice en la Biblia acerca de esto?


No oprimirás al jornalero pobre y al menesteroso, ya sea de tus hermanos o de los extranjeros en tu tierra, dentro de tus ciudades.
Deuteronomio 24:14


 Cuando apareció la era industrial no había leyes terrenales para proteger a los obreros, por causa de eso abusaban de ellos constantemente, de hecho ni les pagaban, sólo les daban lo justo y necesario para comer y dormir, además de hacerlos vivir en casas con precarias situaciones llegando a vivir varias familias en una sola casa.

¿Cómo aguantaban tanto estas familias? (sí, familias enteras viviendo ahí).

Pues les decían "Dios se los pagará en el cielo", y ellos, ingenuamente aceptaban.

Después de tanto abuso se impusieron leyes para proteger a los obreros, pero sólo después de esto fue que los empresarios comenzaron a tratar mejor a sus obreros.

¿Pero por qué no antes?
O sea, ¿Dónde quedó la moral y la ética? ¿Tenían alma estos tipos?

Para el que vive en este mundo tales cosas no existen, si por ley terrenal no está castigado hacer algo entonces ellos felizmente lo harán.

Nosotros estamos en este mundo, pero no pertenecemos a él. El reino de Dios consiste en una manera de pensar, en donde el amor a Dios y al prójimo van adelante.


No digo que pasemos por alto las leyes del país, sino que cuando aparezca una oportunidad donde diga "la ley no lo prohíbe" usemos nuestro razonamiento como hijos de Dios para hacer su buena voluntad, haciendo lo que es justo delante de Él.

¿Alguien piensa iniciar un negocio? ahí tiene un consejo.

Dios les bendiga
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario