Muchos jóvenes y líderes juveniles desean tener un ministerio grande en el Señor. Llenar estadios. Impactar grandes masas de gente. Y muchas otras cosas sobre las que me pregunto ¿Cuál es tu meta en el ministerio?
Hace 12 años atrás, un joven afroamericano llegó de visita a nuestra congregación y fue a la reunión de jóvenes. Entonces comenzó a preguntarnos PARA QUÉ somos cristianos. La verdad, es que en esa época tenía muy poco conocimiento de los propósitos de Dios, y no supimos qué responderle. Aunque parezca raro, ninguno de nosotros pudo darle una respuesta del para qué hacíamos lo que hacíamos.
Hace mucho tiempo me tocó asumir el liderazgo de jóvenes de la iglesia en un campamento de verano. Este año participé como tallerista en nuestro campamemto "Rediseñados", donde tenía pensado presentarme a quienes no me conocían. Entonces saqué la cuenta de los años que llevo liderando por la gracia de Dios.
Llevo 10 años como líder, 10 años...es bastante tiempo jajaja, y de los jóvenes que estaban ahí cuando empecé el desafío solo quedan dos de ellos: mi hermano Felipe y mi novia Margaret. He visto pasar a muchos jóvenes. Quienes decidieron partir y otros que aún permanecen. Puede que algunos que hoy están firmes mañana no estén o que se añadan más, pero todo eso está dentro del plan perfecto de Dios. Todos los jóvenes son diferentes y tengo seguro que con cada uno de ellos Dios tiene su plan perfecto.
No soy indispensable, ni tampoco creo que lo sea el ministerio. Dios es mucho más grande y poderoso que eso. Lo que sí es indispensable es quién eres en Dios. Lo esencial termina siendo tu relación con Dios. Porque eso definirá todo lo demás. El mayor tesoro que puedas tener o desear es conocer a Dios y vivir de acuerdo a su Palabra revelada en la Biblia. Aunque cambien las circunstancias debemos confiar en Dios y que su perfecta voluntad siempre se haga en nosotros.
Así es, todo lo demás no vale nada cuando se le compara con el infinito valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él, he desechado todo lo demás y lo considero basura a fin de ganar a Cristo
Filipenses 3:8 NTV
Dios te bendiga!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario