martes, 5 de diciembre de 2017

Dios no me responde




Oramos por una respuesta, y Dios no responde, ¿Qué está pasando?

Seguramente más de una vez te ha pasado.

Está bien orar pidiendo una respuesta ya que no vivimos para nosotros mismos sino para el Señor, y tendemos a buscar su aprobación en lo que hacemos.

Entonces ¿por qué no nos responde? Puede haber varias razones:

 "Son tan envidiosos que quisieran tenerlo todo, y cuando no lo pueden conseguir, son capaces de hasta pelear, matar y promover la guerra. ¡Pero ni así pueden conseguir lo que quieren! Ustedes no tienen, porque no se lo piden a Dios. Y cuando piden, lo hacen mal, porque lo único que quieren es satisfacer sus malos deseos"
Santiago 4:2-3

A veces pedimos por egoísmo o envidia, obviamente tales oraciones no son lo voluntad de Dios y Él, de ningún modo nos responderá.

"Señor, que se muera el presidente por favor"; hermano, nuestro Señor vino a dar vida, no a destruirla, tu oración está mal enfocada. 😭


"Así David consultó a Dios: -¿Debo atacar a los filisteos? ¿Los entregarás en mi poder?
-Atácalos -le respondió el Señor-, pues yo los entregaré en tus manos."
1 Crónicas 14:10

¡Pucha que lindo cuando recibimos su respuesta inmediata!

Otra posibilidad es que necesitamos insistir, como en la parábola de la viuda insistente en Lucas 18:1-8.

Generalmente buscamos un "sí" o "no", eso es todo, pero sólo hay silencio. No obstante creo que hay algo que olvidamos:

"Yo les entregaré todo territorio donde pongan el pie, tal como se lo prometí a Moisés."
Josué 1:3

Básicamente lo que dice Dios aquí es: "a donde tú vayas yo iré". Lo que se traduce como un "La decisión es tuya, esto depende de ti".

Lo puedes ver en tu día a día, ¿es necesario que tengas que orar todos los días preguntando a Dios si debes ir a trabajar? o si ¿debes dar el siguiente paso mientras caminas?.

Hay decisiones que Dios deja en tus manos, y posiblemente tu oración no es respondida porque a Dios le da igual qué decisión tomes con respecto a eso, Él te acompañará a donde vayas.

En cualquier caso si no es la voluntad de Dios, el Señor te lo hará saber claramente, ya sea colocando obstáculos para que tu petición no se cumpla (debemos estar atentos a eso) o a través de hermanos, líderes y pastores.

Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario