Hay una situación que se ve comúnmente hoy, jóvenes sin rumbo, andan de allá 0para acá sin tener claro donde se dirigen.
Siendo que un joven cristiano se llama así "cristiano" porque es seguidor de Cristo.
Pero muchos viven como si Dios no existiera. Todo lo hacen según sus propios pensamientos. Y es ahí donde está el problema.
¿Qué se espera que haga un joven cristiano?
Respuesta: PEDIR DIRECCIÓN A DIOS.
¿Cómo puedo conocer el camino en que Dios me está llevando?
1ro. GUARDA SILENCIO.
Luego Moisés y los sacerdotes levitas se dirigieron al pueblo con las siguientes palabras: «¡Escucha en silencio, oh Israel! Hoy te has convertido en el pueblo del Señor tu Dios. Por lo tanto, obedece al Señor tu Dios cumpliendo todos los mandatos y los decretos que te entrego hoy».
Deuteronomio 27:9-10 NTV
Quién debe hablar es Dios. No nosotros. El Señor lo sabe todo, nosotros no sabemos nada realmente.
Jesús dijo que debemos velar y orar, es decir estar atentos a su voz y no estar con la mente perdida en otras cosas.
Debemos tratar de tener tiempo ESCUCHANDO. Cuando ores, deja de hablar un momento y date un tiempo para escuchar a Dios (eso sí trata de no quedarte dormido en el intento). Sentirás una paz y tu mismo te dispondrás a oír de Dios en tu día a día.
2do. COMPRUÉBALA.
No todas las voces que puedas escuchar provienen de Dios. Pero ¿Cómo se si lo que oí es Dios o no? Simplemente verificando que esté en armonía con lo que dice la Biblia.
+Por eso es importante que leas y entiendas la Biblia.
3ro. ACÉPTALA.
Pidamos a Dios que nos ayude a escuchar su hermosa voz, y también a aceptarla, como parte de su valioso plan para nosotros.
Por lo tanto, amados hermanos, les ruego que entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que él ha hecho a favor de ustedes. Que sea un sacrificio vivo y santo, la clase de sacrificio que a él le agrada. Esa es la verdadera forma de adorarlo. No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.
Romanos 12:1-2 NTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario