No se adapten al mundo, sino sean transformados por medio de la renovación de la mente, para que comprueben cuál es la voluntad de Dios: Lo bueno, lo aceptable y perfecto.
Romanos 12:2
¡Es que en serio! a veces no lo entiendo.
Algunos de nosotros están dispuestos a pagar 100, 200, 300 mil pesos o incluso más por un celular nuevo, pero no somos capaces de pagar 5 dólares por una mísera aplicación del celular.
Ahora tampoco quiero irme al extremo de condenarlo, hay muchas aplicaciones que nos podrían servir, pero no estamos dispuestos a pagarlo si no estamos 100% seguros que no será una pérdida de dinero ¿no?.
Varias veces me ha tocado la necesidad de comprar un libro digital y a la vez no estar seguro si realmente me ofrezca lo que necesito; no ofrecen "demos" del libro, así que lo busco pirateado, veo si su contenido es el que necesito y si me sirve lo compro... Porque no me dan ni una manera de saber si me sirve 😕.
Y ni hablar de las instituciones educacionales de nuestro país: Estudias y te piden instalar un programa porque ese se usará para aprender, pero ni siquiera te lo dan. Al final pagas una gran suma de dinero mensualmente y no son capaces de darte lo necesario obligándote a tenerlo pirata.
¯\_(ツ)_/¯ ლ(ಠ益ಠლ
Al final del día ¿Qué puedo decir?
Nunca está de más poder probar algo para saber si realmente lo vamos a necesitar, y si tenemos para pagar ¿por qué no hacerlo? Recordemos que hay gente detrás de todas estas cosas y ellos viven de eso, si no puedes pagar la suma completa podrías ver si puedes esperar alguna rebaja (benditas rebajas de STEAM 😂).
También como iglesia. Somos capaces de ahorrar un buen dineral para comprar un proyector, ¿Por qué no ahorrar también para la aplicación que usamos para mostrar las alabanzas? (si es que la única posibilidad es comprarlo y no hay alternativa gratuita).
Es cosa de leer el versículo y preguntarnos "¿Realmente es la buena, aceptable y perfecta voluntad de Dios que a pesar de poder comprar algo lo obtengamos gratuitamente de manera ilegal?"
Te aseguro que la respuesta es un no.
Revisar las consecuencias también, por ejemplo poder comprar el mismo celular pero usado y más barato en la feria. Si tal celular fue robado, lo único que hago al comprarlo es fomentar el robo de celulares. ¿Crees que es la buena voluntad de Dios que fomentemos el robo?.
Renovemos nuestra mente para hacer la buena voluntad de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario