martes, 20 de junio de 2017

Dios es bueno



¿Sabes cuál era el propósito de Dios para Israel con darle tantas leyes, estatutos y decretos?

Una persona que ame la "libertad" lo encontraría molesto.

Pero la verdad es que Dios no dio todo eso con el fin de molestar o "trollear" a Israel; en realidad hay un propósito que es natural de Dios.

Principalmente hay 2 razones:

La primera es que ninguna nación podría llamarse seriamente una nación si no tuviera leyes (o sea HELLO 😆).

Y la segunda es:


Porque Dios es bueno

"¡Pero calmación! eso no tiene sentido 😐"
De hecho tiene todo el sentido ... cuando lees detenidamente Deuteronomio.
La segunda razón está escrita por todo el libro de Deuteronomio, observa:


Guarda pues sus estatutos y mandamientos que yo te ordeno hoy, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y prolongues tus días sobre la tierra que YHVH tu Dios te da para siempre.
Deu 4:40


Honra a tu padre y a tu madre, como YHVH tu Dios te ordenó, para que se alarguen tus días y para que te vaya bien en la tierra que YHVH tu Dios te da.
Deu 5:16


Andaréis por todo el camino que YHVH vuestro Dios os ha ordenado, para que viváis y os vaya bien, y prolonguéis los días en la tierra que vais a poseer.
Deu 5:33


Oye pues, oh Israel, y cuidarás de hacerlo, como te habló YHVH, el Dios de tus padres, para que te vaya bien y te multipliques en gran manera en la tierra que mana leche y miel.
Deu 6:3


Harás lo recto y lo bueno ante los ojos de YHVH, para que te vaya bien, y entres y poseas la buena tierra que YHVH prometió con juramento a tus padres,
Deu 6:18


No comerás de ella, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, porque habrás hecho lo recto ante los ojos de YHVH.
Deu 12:25


Guarda y obedece todas estas palabras que yo te ordeno, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti para siempre, pues habrás hecho lo bueno y lo recto ante los ojos de YHVH tu Dios.
Deu 12:28


No se compadecerá tu vista de él. Así limpiarás de Israel la sangre inocente, para que te vaya bien.
Deu 19:13


Sin falta soltarás a la madre y podrás tomar para ti las crías, a fin de que te vaya bien y prolongues tus días.
Deu 22:7

(Algunos versículos no están escritos en su total contexto, es decir, son la continuación de algo más, pero la idea se entiende)

En cada uno de estos está escrito el segundo propósito: que te vaya bien.

El propósito no era algo como: "... para que no sean unos pecadores" o algo por el estilo, sino que la razón detrás era la bendición, porque esa es la naturaleza de Dios: Ser Bueno; Dios es tan bueno que quería que a Israel le fuera bien, por esa razón le dio tales leyes, estatutos y decretos.

¿Cómo se puede traducir esto a la vida actual?
Lo hablaremos en la próxima vez 😸. ¡Saludeichons y bendiciones!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario