miércoles, 31 de mayo de 2017

Carta de un líder a un joven cristiano

Hola!!!:

Te escribo para expresarte algunas cosas que creo son muy importantes.
En mi mente hay una pregunta, y es la siguiente: ¿Quién se preocupa por los líderes?
Esta interrogante ha rondado en mi cabeza desde que comencé en el liderazgo juvenil. Creo que no me di cuenta sino hasta que tomé la decisión de servir en el liderazgo. Todos dan por hecho que los líderes DEBEN estar bien. Y todos sabemos que las cosas que DEBERÍAN ser, no siempre son así.


Quizá parezca obvio, pero quiero aclararte que soy un ser humano. Lucho con tentaciones, bajas espirituales en las que no oro ni leo la Biblia, he fallado en mi labor muchas más veces de las que quisiera admitir. La mayoría de las veces las cosas que planeo no salen como quería. Sin embargo, sigo intentándolo porque tengo un peso sobre mis hombros, y es el de velar siempre por ti y los demás jóvenes, mi deseo diario es que "todos" los jóvenes estén bien con Dios.


Yo entiendo mi llamado a SERVIR. Dejar de lado MIS cosas y enfocarme en quienes Dios puso para que dirija. Esto implica preocuparme principalmente por tu salud espiritual. Cosa que no es una tarea fácil, porque muchos no entienden que TODO lo que hago (y hacemos los líderes) ES POR SU BIEN.

Como ser humano igual a ti, también paso necesidades, me falta la plata, tengo miedos, frustraciones y tragos amargos en mi caminar. Te soy sincero, es muy difícil encontrar personas que se den cuenta de la necesidad de apoyo que necesitamos quienes estamos en el liderazgo.

Todo este tiempo he recibido apoyo de tres personas diferentes:
1- De Dios. Su mano poderosa ayudándome, dándome fuerzas cuando no me quedaba ánimo para dar un paso más. Él es el que sostiene mi vida y la ha sostenido hasta este momento.
2- De otros líderes. Para mi es de mucha ayuda conocer y tener líderes cercanos para apoyarnos mutuamente. ¿Quién podría entenderme más que otro líder juvenil? Dios es sabio y bueno conmigo. Estoy muy agradecido por mis amigos de IMJES Joven.
3- Y de ciertos jóvenes que se preocupan por mi, son quienes considero mis amigos y son personas que Dios coloca a mi alrededor sin que me dé cuenta. Aquellos jóvenes son muy especiales, porque hay muy pocos de esos, si encuentras a uno no lo dejes ir!!! son personas de mucho valor!!! Tienen la capacidad de mirar más allá de sí mismos. Son los que han dejado de lamentarse por sus propios malos momentos y se han puesto a mirar la necesidad que hay a su alrededor. Dejan de lado la crítica para ser parte de la solución.
Sería maravilloso que tu fueras uno de esos jóvenes tan geniales. ¿Por qué no? No me refiero solo por preocuparse por los líderes, sino por todos quienes les rodean.

Te diré un secreto de líder: Cuando dejé de lamentarme y culpar a todos por mis malos ratos, comencé a mirar a mi alrededor y vi necesidades, entonces comencé a ayudar a otros, a bendecir a otros, a preocuparme por otros y a asumir responsabilidades por amor a otros. Fue así, que Dios comenzó a pavimentar mi camino hacia el ministerio que Él tenia para mi.
Deja de solo pensar en ti y en tus necesidades, y echa un vistazo a tu entorno. Eso dará inicio en tu vida a una nueva manera pensar y vivir el evangelio. No te darás cuenta cuando el Señor te haya encaminado en lo que Él tiene para ti. Es mi mayor deseo que puedas encontrarlo y vivirlo.¡Dios te bendiga!


Acuérdense de los líderes que les enseñaron la palabra de Dios. Piensen en todo lo bueno que haya resultado de su vida y sigan el ejemplo de su fe.Obedezcan a sus líderes espirituales y hagan lo que ellos dicen. Su tarea es cuidar el alma de ustedes y tienen que rendir cuentas a Dios. Denles motivos para que la hagan con alegría...
Hebreos 13:7 y 17 NTV



No hay comentarios:

Publicar un comentario