A la hora de ser víctima de las críticas de otros, nos colocamos un escudo y negamos TODA acusación. Aunque creamos estar bien con Dios, tener una cuota de humildad no te caería mal, deberíamos tomar en cuenta la crítica, seguramente en más de una ocasión habrá algo que aprender y mejorar.
La Palabra de Dios nos da 3 razones por las que debemos tomar en serio tener buen testimonio:
1- Te observan.
Por lo tanto, ya que estamos rodeados por una enorme multitud de testigos de la vida de fe, quitémonos todo peso que nos impida correr, especialmente el pecado que tan fácilmente nos hace tropezar.
Hebreos 12:1 NTV
Te observan tus vecinos, tus amigos, tus papás, tu compañeros de curso. Todos te miran para ver si realmente eres consecuente con tu fe o no.
Además, hay otro grupo de personas que te observan con mucha mayor atención y detalle: LOS CRISTIANOS. Sí, los cristianos!!! Aunque estemos en el mismo camino, todos miramos para el lado. Hay algo en nuestra humanidad que nos inclina a ver qué hace el hermanito. Ten en cuenta que muchos de los que te miran esperan ver un buen ejemplo de cristiano.
2- El Señor te pide tener un buen testimonio.
Y sé tú mismo un ejemplo para ellos al hacer todo tipo de buenas acciones. Que todo lo que hagas refleje la integridad y la seriedad de tu enseñanza.
Tito 2:7 NTV
El apóstol Pablo le pide encarecidamente a Tito que sea un buen ejemplo para la iglesia. No será suficiente solamente ir a la iglesia, ofrendar, diezmar, adorar, orar y leer la Biblia, si tu forma de vivir no está acorde a eso.
No permitas que nadie te subestime por ser joven. Sé un ejemplo para todos los creyentes en lo que dices, en la forma en que vives, en tu amor, tu fe y tu pureza.
1 Timoteo 4:12 NTV
No tienes excusa al decir que eres demasiado joven o porque llevas poco tiempo en la iglesia. Te voy a dar dos ejemplo bíblicos de esto:
a) Josías:
Josías tenía ocho años cuando subió al trono y reinó en Jerusalén treinta y un años. Hizo lo que era agradable a los ojos del Señor y siguió el ejemplo de su antepasado David; no se apartó de lo que era correcto. 1 Crónicas 34:1-2 NTV
Josías era un niño de 8 años e hizo lo bueno a los ojos de Dios!!!
b) Zaqueo:
Mientras tanto, Zaqueo se puso de pie delante del Señor y dijo:
—Señor, daré la mitad de mi riqueza a los pobres y, si estafé a alguien con sus impuestos, le devolveré cuatro veces más.
Jesús respondió:
—La salvación ha venido hoy a esta casa, porque este hombre ha demostrado ser un verdadero hijo de Abraham.
Lucas 19:8-9 NTV
Zaqueo recién se había hecho cristiano y demostró con claras acciones que era un hombre distinto por causa de tener a Cristo en su corazón.
No tenemos excusa para que no se nos exija un comportamiento transformado por la presencia de Dios.
3- Ve más allá.
No solo debes preocuparte de ti o de lo que a ti te ocurra. Hay otras personas que pueden ser afectadas, tanto para bien como para mal, por tu conducta.
Así que dejemos de juzgarnos unos a otros. Por el contrario, propónganse vivir de tal manera que no causen tropiezo ni caída a otro creyente.
Romanos 14:13 NTV
Pongámonos la meta de no ser mal ejemplo para otros. Tenemos el potencial para levantar y también para hacer caer a uno más pequeño que nosotros. Si solo buscas tu propio bienestar, sin que te importe lo que le ocurra a los demás, acertaste: eres un egoísta!!!
El Señor Jesús nos enseñó a amar a nuestro prójimo y yo pregunto: ¿Tiene cabida el egoísmo? De ninguna manera.
Anímate a ser un excelente ejemplo de Jesús en tu vida.
Por lo tanto, si lo que como hace que otro creyente peque, nunca más comeré carne mientras viva, porque no quiero hacer que otro creyente tropiece.
1 Corintios 8:13 NTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario