martes, 10 de enero de 2017

Dios mira el corazón y más. (1ra Parte)

Todos hemos oído decir: "Dios mira el corazón". Es una verdad bíblica y dicha por el Señor mismo a Samuel cuando iba a ungir a David como rey de Israel.

Sin embargo, debemos tener cuidado de no distorsionar esta verdad. ¿Por qué? Porque muchos justifican sus faltas argumentando que Dios mira su corazón" Entonces, se podría llegar a una conclusión apresurada: "No es necesario hacer cambios exteriores, a Dios solo le importa mi interior".

Surgen las siguientes preguntas: ¿Por qué tendría que preocuparme por mi testimonio? ¿Le interesa a Dios el ejemplo de vida que doy?

Una persona buena produce cosas buenas del tesoro de su buen corazón, y una persona mala produce cosas malas del tesoro de su mal corazón. Lo que uno dice brota de lo que hay en el corazón.
Lucas 6:45 NTV

Esas "cosas" que produce nuestro corazón, sean buenas o malas. ¿Qué son? Son nuestra conducta y las palabras de decimos. Es decir, algo exterior. El Señor Jesús nos dio un ejemplo valioso en su misma vida. Él no solo tenía un corazón puro y lleno de amor, sino que él demostró externamente lo que había en su corazón a través de su conducta:Tuvo paciencia, sanó a muchas personas, alimentó a miles, respondió preguntas malintencionadas, hablaba con pecadores, etc. Esas mismas cosas se deben reflejar exteriormente en tu vida si sigues los pasos del Maestro.

No debemos quedarnos solo con decir que Dios conoce nuestro corazón. Si es que estamos bien delante de Él y hacemos su voluntad, se debe notar, deben haber cambios externos en la forma en que nos mostramos a los demás. De lo contrario, no seriamos más que religiosos secos espiritualmente, sin nada de fe y amor por el Señor.

 Un buen árbol produce frutos buenos y un árbol malo produce frutos malos. Un buen árbol no puede producir frutos malos y un árbol malo no puede producir frutos buenos. Por lo tanto, todo árbol que no produce frutos buenos se corta y se arroja al fuego. Así es, de la misma manera que puedes identificar un árbol por su fruto, puedes identificar a la gente por sus acciones.
Mateo 7:15-20 NTV

+ El la próxima te hablaré sobre las 3 razones por las que debes tomar en serio tu testimonio frente a los demás.




No hay comentarios:

Publicar un comentario