martes, 26 de junio de 2018

La Pregunta de Dios


¿Qué crees que te preguntará Dios cuando llegues a su presencia?

Muchos se imaginan una infinidad de situaciones que podrían pasar en ese crucial momento. Algunos solo piensan en descansar y disfrutar del cielo, mientras que otros no están muy tranquilos sabiendo que no hicieron lo que Dios quería. 

El mismo Señor Jesús enseñó y dijo claramente lo que pasará en ese momento en los cielos cuando nos encontremos con Él, por medio de varias parábolas. Entre ellas, se destaca la conocida parábola de los talentos. Si eres un lector de la Biblia está historia te será familiar. Pero, si no, acá va un resumen:

Un hombre tuvo que viajar y le entregó talentos a sus 3 siervos para que los administrarán mientras él estuviera ausente. Al primero le entregó 5 talentos, al segundo le dio 2 talentos, y al tercero solo le entregó 1. El primer y segundo siervo duplicaron lo que se les fió. Mientras que el tercero tuvo miedo y enterró su único talento hasta que regresara su señor. Al regresar el hombre de su viaje, recompensó a los dos primeros y los felicitó. Pero, al tercero lo castigó y lo reprendió por su mal actuar. 

Piensa en estas preguntas:
¿El hombre perdonó a su siervo negligente?
¿Por qué fue tan categórico? ¿Tú le hubieras dado otra oportunidad? 

Considera esto: ¿Qué me dice esto sobre el carácter de Dios? 

Dios es firme en lo que ha prometido y no solo se refiere a las promesas de bendición. 
Ruego al Señor que todos sus jóvenes estemos realizando con diligencia su voluntad. 

»Después de mucho tiempo, el amo regresó de su viaje y los llamó para que rindieran cuentas de cómo habían usado su dinero.
Mateo 25:19 NTV

No pongas más excusas o justificativos para no hacer crecer tus talentos para su gloria. Cuídate de los extremos. Por un lado, no seas tan de temeroso como para pensar que lo que tienes es demasiado poco o que no vale la pena. Por otro lado, tampoco pienses que mereces siempre las mejores bendiciones y tareas, menospreciando lo que el Señor te entregó. 

»El amo lo llenó de elogios. “Bien hecho, mi buen siervo fiel. Has sido fiel en administrar esta pequeña cantidad, así que ahora te daré muchas más responsabilidades. ¡Ven a celebrar conmigo! ”.
Mateo 25:21 NTV

Dios promete darnos gozo, un gozo incomparable. Único. Y lo dará a los que trabajaron fielmente en la cantidad que se les entregó por gracia. 

La pregunta que te hará Dios será la siguiente:

¿Qué hiciste con lo que te entregué?

Dios te bendiga!!!

martes, 19 de junio de 2018

No te rebajes a su nivel


Actualmente la manera más rápida de convertirse en alguien conocido es por medio del insulto y generar controversia.

Lo puedes ver en YouTube por ejemplo, más de algún "youtuber" novato mencionando a un gran conocido "youtuber" con el fin de ganar visitas, likes y suscriptores. Estuve viendo cómo un "youtuber" se defendía del otro que lo acusaba de tal por cual, cuando los videos del novato no superan las 30 mil visitas, su video acusando al otro gran "youtuber" rozaba las 170 mil visitas.

Ahí es cuando se dan cuenta, que generando polémica e insultando se ganan muchas visitas y suscripciones; y con eso comienzan luego a insultar a otro conocido "youtuber"; y después estos conocidos tienen que hacer un video-respuesta y comienza el jaleo.

También lo puedes ver en el ámbito "cristiano". En donde un tipo sube un video "desenmascarando" a un conocido pastor/profeta/whatever, e incluso a veces es otro pastor el que habla mal del otro pastor usando el famosito versículo de que "habrán falsos maestros y falsos profetas", y todo el mundo se lo come (le cree).

Si hay algo que he aprendido es que lo mejor es guardar silencio, SOBRETODO si es hacia un hermano. Yo no tengo nada que ver con la vida de tal hermano, sea verdad o sea mentira con respecto a lo que se dice de tal hermano(a) no es problema mío.
Yo intento enfocarme en mí. Si a Dios le agrada o le desagrada lo que hace el otro hermano(a) (QUE PARA MÁS REMATE NUNCA HAS HABLADO CON ÉL/ELLA) eso es un problema entre Dios y aquella persona, tú no tienes nada que ver.

¿Qué pasa si en realidad el tipo "desenmascarando" al pastor es en realidad el "falso maestro"? Tú no lo sabes, porque es un desconocido.

Esa no es la actitud que Jesús busca de nosotros. Mejor quedarse en silencio, no sabemos lo que hay detrás de la gente. Como decía un amigo "se ven caras, pero no corazones".

Deja que Dios haga su obra, y tú, preocúpate por ti mismo, mejor mírate a ti mismo antes de levantar el dedo. Si puedes orar por tal hermano(a), hazlo; si crees que se ha desviado, ora pidiéndole a Dios que lo vuelva a su camino ... ¡pero no!, es más fácil hablar mal del otro ¿cierto?.

NO TE REBAJES A SU NIVEL


Dios te bendiga.

martes, 12 de junio de 2018

Primero lo Primero


Todos programamos nuestro tiempo, porque todos tenemos compromisos y quéhaceres. 

Dentro de las cosas que tienes que hacer durante tu semana, hay cosas que son más importantes qué otras. Cosas que no podemos aplazar o mover. 

La Biblia es clara respecto a lo que debiera ser nuestra mayor prioridad.

Por lo tanto, imiten a Dios en todo lo que hagan porque ustedes son sus hijos queridos. Vivan una vida llena de amor, siguiendo el ejemplo de Cristo. Él nos amó y se ofreció a sí mismo como sacrificio por nosotros, como aroma agradable a Dios.
Efesios 5:1‭-‬2 NTV

Tu meta y la mía debe ser:
LLEGAR A SER CÓMO JESÚS

Así que tengan cuidado de cómo viven. No vivan como necios sino como sabios. Saquen el mayor provecho de cada oportunidad en estos días malos.
Efesios 5:15‭-‬16 NTV

A nadie le sobra el tiempo. Cada segundo que pasa te pones más viejo y el día de tu muerte está más cerca (qué trágico).

Por eso, es de vital importancia que le pidamos sabiduría a Dios para vivir cada día y semana. No solo para realizar nuestros quéhaceres, sino para buscarlo en oración y en su Palabra.

Echa un vistazo a tus actividades diarias y semanales y pregúntate: 
¿Está Dios ahí? 
Si tu respuesta es sí, te felicito. Pero si respondes que no, o que no estás seguro, entonces déjame decirte que vas por mal camino. Sin embargo, Dios es misericordioso y paciente. Aún tienes tiempo de cambiar esas cosas y hacer que toda tu vida se rinda a Dios.

Dios te bendiga!!!

martes, 5 de junio de 2018

Te perdono pt.2




Continuando al tema de nuestro hermano Dan, una jóven me preguntó sobre cómo sanar las heridas del corazón.

 Yo sé que muchos miramos allá al compañero, al colega o al amigo/a.

Pero tenemos que mirar más de cerca: Tu familia.

Actualmente vemos tantos divorcios. Y cada divorcio implica una herida en el corazón de cada hijo que pertencía a esa familia.

Los hijos ya no quieren hablar con sus padres, cosa que he visto y he sido testigo; y éstos mismos (padres) se preguntan por qué sus hijos ya no quieren hablar con ellos, la actitud de ellos cambia totalmente.

 La única salida de ese dolor es perdonando.
Perdonar a nuestros padres por cómo nos trataron, por cómo nos hablaban o incluso por estar ausentes. En todo caso no existen padres perfectos, y recuerda también que el divorcio se provoca por falta de perdón.

Perdonar algo como eso debe ser difícil, pero recuerda que tienes a Jesús, él te dará la fuerza para hacerlo, solo tienes que pedírsela; y cuando lo hagas serás verdaderamente libre. Porque esa es la volunta del Señor, de que TÚ seas libre.

Dios te bendiga.