Todos los creyentes que amen realmente a Dios, deben tener un deseo de buscarlo y aprender más de Él. Todos partimos muy bien, pero cuando ya han pasado años en los caminos del Señor, sentimos que ya hemos crecido bastante y que no necesitamos buscar tanto de Dios. O simplemente, nos conformamos con el tiempo que vamos a la iglesia. Pero eso, es poco realmente.
Yo no sé el tiempo que dispones para Dios diariamente, cada uno tiene sus quehaceres y organiza su vida como quiere...o puede. Pero de lo que estoy seguro, es que aunque creas que no tienes tiempo para Dios, sí lo tienes. ¿Cómo lo sé? Por la siguiente razón: PUEDES PASAR BASTANTE TIEMPO DE TU DÍA HACIENDO COSAS QUE NO EDIFICAN. Por no decir, en puras cosas triviales (Trivial: el lat. triviālis. 1. adj. Vulgarizado , común y sabido
de todos . 2. adj. Que no sobresale de lo ordinario y común , que
carece de toda importancia y novedad).
Te doy algunos ejemplos cuando dices que no tienes tiempo (y realmente sí lo tuviste pero lo usaste en otras cosas):
1. Cuando vez tu serie favorita (de Netflix o turca o chilena, etc.). Generalmente podríamos promediar un capítulo en 40 minutos a 1 hora.
2. Cuando vas al cine. Las películas hoy en día duran 2 horas en promedio, menos de ese tiempo es un robo, ¿no es cierto?
3. Cuando duermes más de lo habitual. Sé que es subjetivo este punto, porque todos dormimos en diferentes horarios y tiempo, pero hay veces en que no tenemos tiempo de hacer lo que debíamos, simplemente porque se nos pasó el tiempo durmiendo. (Como consejo: Si quieres dormir una siesta de 30 minutos o 1 hora, mejor coloca la alarma de tu celular para despertar. No sabes la cantidad de jóvenes que me dicen que no alcanzaron a ir a la iglesia, porque se tiraron a descansar y despertaron ya muy tarde).
4. Cuando pasas horas metido en redes sociales e internet. Sí, a todos nos pasa. Es como una adicción, pero debemos ser conscientes del tiempo que usamos para estar ahí. En este punto quiero recalcar algo que he notado: Hay jóvenes que les da lata leer las publicaciones de este Blog, porque consideran que son un poco largos. Siendo sincero, los temas que hemos escrito Jonathan y yo, no se comparan a la cantidad de textos que lees en WhatsApp, en una publicación de funa a alguien (leemos cada detalle jajaj que somos curiosos!!!), podemos leer fácilmente una seguidilla de comentarios en Facebook o Instagram porque están peleando o discutiendo sobre cosas sin importancia...PERO...NOS DA LATA LEER ALGO QUE PUEDE BENDECIR NUESTRAS VIDAS.
No quisiera pensar que esto se replica cuando vamos a leer la Biblia u orar. Debemos buscar de Dios, todos los días. Si no lo has hecho, toma la decisión de hacerlo. Si te cuesta, descarga la APP de la Biblia e inicia un plan de lectura de unos pocos días y colócale que te recuerde en horas que puedas leer.
Recuerda estas palabras. Dios te bendiga!!!
Hay una temporada para todo,
un tiempo para cada actividad bajo el cielo. Eclesiastés 3:1 NTV
Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten. Mateo 6:33 NTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario