Ministerios Juveniles de la Iglesia Misionera Jesús es el Señor ( IMJES). Artículos, temas, pensamientos y reflexiones de los líderes juveniles IMJES Joven.
martes, 13 de febrero de 2018
Consejo para el que ora por una pareja
Sí, es bastante recurrente que un jóven ore por una pareja. Creemos que está bien, después de todo tenemos que pedirle todo a nuestro Padre.
PERO
Me gustaría que el jovencito o jovencita que ora por su media naranja se diera cuenta que no es lo mismo que pedirle a Dios un par de zapatos nuevos. Que recuerde que tener una pareja significa que los dos hacen un aporte y que no dará frutos si se toma de manera egoísta.
El amor se refiere a dar, no a recibir. ¿Te gustaría que a tu pareja le dé jaqueca con sólo pensar en ti por causa de tu personalidad?
Al final el consejo que diré a continuación parecerá raro, pero tiene que ver con el amor:
En vez de orar tanto por la futura pareja, mejor ora por ti.
Que ores para que seas de bendición para tu pareja, no un dolor de cabeza o una carga. Recuerda que las relaciones de pareja necesitan del esfuerzo de las DOS PARTES para que funcione bien; esto no es como pedir un par de zapatos nuevos, los zapatos nunca se quejarán por cómo los trates, pero sí tu pareja. ¿entiendes?
Personalmente yo oro, pidiéndole a Dios que me de gracia para ser un buen novio, un buen marido, un buen padre, un buen hermano, un buen hijo de Dios, etc. que sea de bendición para los demás, no una carga. Eso es amor; mientras que pedir solamente para que los demás te den es egoísmo por si no te diste cuenta.
En vez de orar tanto para recibir, mejor ora para estar preparado para dar (en tu trabajo, con tus hermanos en la iglesia, en tu comunidad, con tu pareja, etc).
No me malinterpretes, está bien pedir; pero si vivimos puro pidiendo no seremos más que gente egoísta; ora por tu pareja, pero también por ti.
Dios te bendiga.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario