En varias ocasiones he oído decir que los cristianos somos peligrosos, en el sentido de tener un mensaje poderoso. En el Nuevo Testamento se ve a los cristianos como personas radicales, fuertes en convicciones y como gente que tenía un poder extraordinario, no solo para hacer milagros, sino para cambiar vidas para la gloria de Cristo.
Pero no hallándolos, trajeron a Jasón y a algunos hermanos ante las autoridades de la ciudad, gritando: Estos que trastornan el mundo entero también han venido acá.
Hechos 17:6
Los que predicaban en la primera iglesia eran considerados peligrosos para la sociedad de aquel tiempo. Porque andaban "trastornando al mundo" con su mensaje sobre la gracia de Dios y la obra redentora de Cristo Jesús.
Estoy convencido de que debemos ser cristianos peligrosos. Pero, ¿Peligrosos para quién?
1- Peligrosos contra el evangelio:
Hoy existen entre nosotros personas que dicen tener una interpretación especial de la Biblia. Dicen haber "releído" la Palabra de Dios para encontrar que los pecados condenados por ella no son tan así. Han ablandado la firmeza de la Palabra contra pecados como: el homosexualismo, el aborto, las relaciones prematrimoniales, las segundas nupcias (2do matrimonio), etc.
Creo que este tipo de cristiano que anda pululando por ahí, promoviendo su visión particular de la Biblia es peligroso, pero contra la verdad del evangelio. Porque está evitando u obviando un tema esencial en el mensaje de Jesús, que es el del ARREPENTIMIENTO. El cual es un cambio que debe tener la persona al reconocer que está muerto en sus pecados, para recibir el perdón de Dios por medio de la gracia de Dios, y que a través del Espíritu Santo haga morir las obras de su naturaleza pecaminosa.
Un cristiano bien cimentado en la verdad no tendría problemas al encontrarse con esos mensajes distorsionados. Sin embargo, hay muchos jóvenes que no estudian sus Biblias, se quedan con las frases bíblicas de Facebook o Instagram. Con suerte leen la Biblia cuando se enseña en la reunión de su iglesia. Menos han tomado la decisión de ingresar a un estudio bíblico, ya sea porque les da flojera, piensan que son solo para los adultos (Si estás cerca de los 18 años o ya los cumpliste, adivina, ya eres adulto), o creen que no lo necesitan.
El tema es que quienes traen un mensaje de confusión están bien preparados, mientras que los cristianos andamos como "pollitos" por el mundo, vulnerables a todo lo que pueda atacar nuestra fe.
Ya ven, no somos como tantos charlatanes que predican para provecho personal. Nosotros predicamos la palabra de Dios con sinceridad y con la autoridad de Cristo, sabiendo que Dios nos observa.
2 Corintios 2:17 NTV
2- Peligrosos contra el mundo caído.
La Palabra es clara respecto a nuestro rol como hijos de Dios. Debemos ser sal y luz, elementos que cuando son utilizados cambian el sabor y el ambiente de manera dramática. Cuando la verdad de Dios es proclamada y tiene sus frutos en el corazón de las personas, comienza una transformación interna, Dios obrando en cada persona para que llegue a la madurez y sea semejante a Cristo. La persona no queda igual que antes, sino que desde ahora tiene una nueva visión. Ha nacido de nuevo porque sacrificó el pecado y ahora vive solo para su Señor.
Mi antiguo yo ha sido crucificado con Cristo. Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Así que vivo en este cuerpo terrenal confiando en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Gálatas 2:20 NTV
Finalmente, quiero preguntarte, ¿Qué tipo de cristiano quieres ser? Espero que seas peligroso contra la corriente de este mundo y decidas en todo darle la gloria a Dios.
...para que nadie pueda criticarlos. Lleven una vida limpia e inocente como corresponde a hijos de Dios y brillen como luces radiantes en un mundo lleno de gente perversa y corrupta. Aférrense a la palabra de vida; entonces, el día que Cristo vuelva, me sentiré orgulloso de no haber corrido la carrera en vano y de que mi trabajo no fue inútil.
Filipenses 2:15-16 NTV
Dios te bendiga!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario