Ministerios Juveniles de la Iglesia Misionera Jesús es el Señor ( IMJES). Artículos, temas, pensamientos y reflexiones de los líderes juveniles IMJES Joven.
martes, 28 de agosto de 2018
Para los que trabajan
Este es un pequeño mensaje de reflexión para aquellos jóvenes que trabajan viviendo con sus padres.
Algunos de ustedes trabajan para sus estudios, otros, para tener dinero para comprar sus propias cosas. No hay problema con eso, cada uno tiene sus necesidades, pero me gustaría que intentaras ver un poco más allá, me refiero al lugar donde vives. Otros están pagando las cuentas de la casa ... éstas personas han usado sus ganancias para 'compartirlas' con los que viven en ella.
¿Puedes tú aportar también algo para tu casa?
Algunos usan todo su dinero para los estudios, y estoy seguro que es entendible para los 'jefes del hogar'; mientras, otros no tienen tantos gastos.
Si eres de aquellos que les sobra dinero, ¿por qué no intentas aportar algo? Tus padres trabajan y ese dinero es virtualmente compartido para todos aquellos que residen en la casa, no sería mala idea que tú también pudieras dar algo ¿no crees?
No te voy a decir cuánto dar; eso depende de lo que ganes.
[ES QUE GANO MUY POCO, EL APORTE SERÍA BAJO]
De a poco se empieza. Jesús dijo que si no puedes con lo poco, con menor razón podrás con lo mucho. Esperar hacer algo cuando tengas mucho va en contra de lo que Jesús enseñó, olvídate que podrás hacerlo cuando tengas más, si no puedes ahora ... nunca podrás.
[ES QUE TENGO MUCHOS GASTOS]
Depende de a qué le llamas gastos. Porque si llamas 'gastos' a pagar hobbies y cosas prescindibles (la suscripción a Netflix, por ejemplo) entonces todavía te falta ajustar prioridades.
Yo hace pocos días recibí mi 'primer' sueldo (después de varios años trabajando sin ganar ni un peso). Lo primero que hice fue apartar lo que le pertenece a Dios, después comencé a pagar 'deudas' (no con empresas, sino con personas, deudas informales) y entre esos pagos también di un aporte para mi casa, y yo sé que mi padres recibirán bien cualquier clase de ayuda. Esto planeo hacerlo mientras reciba sueldo y viva en esta casa.
Mis padres me han dado mucho para crecer y sustentarme, y ahora puedo empezar a darles una bendición de vuelta.
Yo estoy completamente seguro que Dios mira con agrado esto porque Él nos mandó a honrar a nuestros padres.
(Esto es sólo para los que trabajan, si recibes mesada no contaría porque los 'jefes' te dan de acuerdo a lo que tengan; ahora, si quieres dar algo de regreso, nadie te dice que no)
Espero que puedan tomar este consejo porque (por si no se había dado cuenta) a Dios no se le adora simplemente levantando manos en una iglesia.
Dios te bendiga.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario