martes, 14 de agosto de 2018

El miedo nos quita libertad




Hace mucho tiempo cuando vivía en mi antigüa casa pasaban cosas extrañas a veces cuando despertaba en medio de la noche, presencias y formas extrañas y como buen niño pequeño ... me daba miedo jaja. Lo que menos quería al dormir era despertarme en medio de la noche, ni siquiera quería abrir los ojos y siempre me iba al rincón y me tapaba entero con las sábanas como diciendo "aquí no ha pasado nada" 😂.

 Todo esto me ocurrió durante mucho tiempo cuando era pequeño, no tenía una relación cercana con Dios y no había recibido todavía 'poder de lo alto' (me refiero a no tener el Espíritu de Dios). Y al final me acostumbré a dormir siempre hacia la pared, bien pegado a ella 😭.

 Después de haber recibido el Espíritu de Dios las cosas habían cambiado mucho, una vez dormí y desperté súper bien, como que tuve un sueño bien reparador; y mis hermanas me habían contado que durante esa noche me había puesto a reprender (siendo que yo no recordaba nada 😂).

Años después nos cambiamos de casa (a la actual) y durante años ahí no me había dado cuenta que todavía seguía con esa costumbre de dormir hacia la pared (a pesar de que ya no ocurrían cosas extrañas).
Si lo piensas bien esta costumbre que vino de un miedo me quitó la libertad para dormir normalmente, en libertad, o sea, escoger dormir en el centro o hacia un lado de la cama.

Nos puede pasar también por ejemplo al usar un ascensor o usar las escaleras. Porque hay personas con el miedo de quedarse atorado en un ascensor y prefieren siempre las escaleras ... eso les quita libertad para escoger.
Lo mismo con viajar en avión, mucha gente tiene miedo a volar en avión y eso les quita la libertad de viajar de otra manera (más conveniente en varios casos).

Estos miedos a veces vienen por experiencias nuestras, pero también a veces podemos llegar a tener miedo porque nos contaron o por simples estereotipos (ver muchas películas con cierta tragedia por ejemplo).


Tomando el ejemplo del avión, estadísticamente hablando, es 86 veces más probable morir en un automóvil que morir en un avión.

 Ahora bien, nuestro Padre sabe nuestros deseos, temores, lo que nos da alegría y lo que nos da tristeza. En mi caso, Dios tuvo que hacer algo en mí para poder darme cuenta de este problema que llevaba acarreando desde hace mucho tiempo.

Mi cama está hacia la pared, y en aquella pared tengo una ventanilla. Un día, antes de acostarme me di cuenta que había una araña ... así que la maté; después de matarla ... salió otra araña ... y tuve que matarla también. Quedé medio extrañado de tanta araña, y EN CASO DE que hubiera otra araña por ahí decidí ver bien y ... claro, había otra más y tuve que matarla.




Como dormía hacia la pared me precupé que salgan tantas arañas en ese momento así que dormí al lado totalmente opuesto a la pared, me dormí y desperté y AHÍ RECIËN me había dado cuenta de cómo todavía estaba durmiendo hacia la pared, y ahora que dormí en el lado contrario "no pasó nada".

Yo sé que es algo que Dios hizo para poder enseñarme que en realidad puedo dormir en paz durmiendo en la parte que yo quiera.

Jesús vino a darnos libertad, a hacernos libres. Y como puedes darte cuenta el miedo nos quita libertad.

Espero que haya sido de bendición este tema, y que puedas examinar tu vida en áreas donde no te habías dado cuenta que reinaba el miedo. Cuéntaselo a nuestro Padre y Él hará; y si no te das cuenta, no te preocupes, Dios hará algo para que lo sepas :3

Dios te bendiga.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario