martes, 13 de marzo de 2018

Un pequeño disfrute





Creo que es un hecho que a todos nos guste la comida chatarra, un churrasquito, empanada o sopaipilla para poder disfrutar.

Disfrutar de algo que esté en total aprobación de Dios está perfectamente bien, como dice Pablo a Timoteo:

A los ricos de este mundo recomiéndales que no sean arrogantes ni pongan su esperanza en las riquezas, que son inciertas, sino en Dios, quien nos provee abundantemente de todas las cosas para disfrute;
1 Timoteo 6:17

Aludiendo Pablo que es Dios quien nos provee también para disfrutar.
Pero el problema aparece cuando abusamos de ese disfrute.

Siguiendo el tema de la comida chatarra, según la OMS (Organización Mundial de la Salud) Chile actualmente es el país con más sobrepeso en Latinoamérica. Y además el gasto en salud en esa materia ascendien a los 450 mil millones de pesos anuales en gran parte porque los que tienen sobrepeso realizan más consultas médicas y consumen más medicamentos.


Yo creo que Dios nos da para disfrutar, pero también sé que debo hacerlo con mesura. Hace bastante tiempo atrás vengo cambiando mis hábitos alimenticios, no haciéndolos de manera repentina porque el cuerpo se resiente, sino de a poco; todo esto lo hago en base a mi propia conclusión obtenida de la experiencia:

Tarde o temprano lo único que tendré para comer será comida chatarra

 Ya sea porque es lo que hicieron de almuerzo, o en una fiesta de cumpleaños, o por ser una fecha festiva (por ej. Fiestas Patrias) u otra cosa.

Una vez estuve en el cumpleaños de un amigo que estaba haciendo choripanes y yo comía tranquilamente, y mi amigo me preguntó

- "Oye Jonathan pero, ¿tú no te estabas cuidando, comiendo más sano?".

- "Para esto lo hago" - le dije aludiendo a mi choripan que tenía en mano - "para poder disfrutar cuando llegue el momento".

Si me cuido podré disfrutar sin remordimientos en el futuro y dar gracias a Dios por la comida.

Espero que esto te sirva como un empuje para llevar una vida un poco más sana, no estoy diciendo que seamos los gurús de la buena alimentación, pero que poco a poco vayamos mejorando, para que podamos disfrutar en paz cuando llegue el momento, el cual, según mi experiencia llegará sí o sí, me guste o no.

Dios te bendiga.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario