Seguramente las cosas no han salido tan bien desde que Cristo entró en tu vida. Dudas, la monotonía de la vida y de la iglesia, sumado a que consideras que seguir a Cristo no es tan "emocionante" como al principio.
Hablo de la fe porque en las últimas décadas, hemos estado viviendo una escasez de jóvenes de fe. Si no se puede, no se puede nomás. Hemos dejado que el pensamiento humano nos limite sobre lo que Dios puede hacer.
La Biblia es precisa al definir la fe:
La fe demuestra la realidad de lo que esperamos; es la evidencia de las cosas que no podemos ver.
Hebreos 11:1 NTV
La fe en Cristo no está basada en una fantasía o en una historia inventada o una fuerte proyección de mis deseos. Sino que está basada en que Dios es real.
Tenemos puesta nuestra fe en Dios, a quién no podemos ver, pero entendiendo que sí existe.
Hay cosas que tienen existencia pero que no podemos ver, como por ejemplo: el aire, los rayos UV, las ondas radiales, el wifi, etc.
La fe cristiana no se trata de dar una salto irracional hacia el vacío. Es más bien un avance o acercamiento a la Luz. Ya que la fe ciega habla de la siguiente forma: "creo sin ninguna razón, por mero capricho".
La idea central es esta:
YO NO SÉ LO QUE TRAERÁ EL MAÑANA, PERO SÉ QUE DIOS SABE QUÉ SUCEDERÁ MAÑANA. ASÍ QUE SI DIOS PROMETE QUE EL MAÑANA TRAERÁ ALGO, YO CONFÍO EN ÉL DE QUE VA A SER ASÍ. CREO EN ALGO QUE AUN NO HE VISTO.
Por lo tanto, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, ahora deben seguir sus pasos.
Colosenses 2:6 NTV
Tu fe debe ser llevada a tu vida cotidiana. Creo que eso complace mucho más a Dios. Porque en cada momento o circunstancia. Dios tendrá una bendición para ti.
Te animo a que busques más de Dios y que tu fe se muestre en tus palabras y acciones diarias. No dejes que tu fe se apague.
Dios te bendiga!!!