Todos tenemos metas que queremos cumplir y es muy bueno tenerlas. Pero yo te quisiera preguntar, de esas metas, ¿Cuántas tienen relación con Dios y su plan para tu vida? Te lo pregunto porque cuando nos dicen que hagamos una lista de objetivos para el nuevo año, generalmente son cosas como estas: terminar mi carrera, obtener un nuevo trabajo, encontrar pareja, aprender inglés (u otro idioma), viajar fuera del país, estar más delgado, adquirir nuevas cosas, etc.
Este nuevo año será distinto al anterior, no porque yo lo diga, sino porque ningún año es igual al anterior. La gracia es que esa diferencia sea para mejor en nuestra vida espiritual y no solo en el aspecto material o físico.
Te propongo un desafío este fin de año:
Que cuando te propongas pensar en tus metas para este 2017 le des énfasis en tu crecimiento espiritual.Te doy algunas ideas que pueden servirte como sugerencias:
1. Lee la Biblia completa, o por lo menos algunos libros que no conozcas (como Joel o Nahúm).
2. Inscríbete en un estudio bíblico o seminario.
3. Proponte orar (hablar con Dios) en todo momento, aunque sean oraciones cortas.
4. Busca la manera de encontrar y desarrollar tus dones y talentos para Dios.
5. Comprométete en algún ministerio o departamento de tu congregación en que puedas ser de ayuda.
6. Anímate a pensar en propuestas o ideas para realizarlas en tu ministerio de jóvenes, y presentarlas a tu líderes.
7. Proponte animar y apoyar a tus líderes, en vez de criticar y alejarte.
8. Sé más agradecido con todos.
9. Utiliza tus redes sociales para que otros conozcan de Cristo, siendo tu mismo, sin ser legalista ni religioso.
10. Comprométete con Dios en asistir fielmente a su casa, donde los demás hijos de Dios se reúnen, para así mantenerte fresco espiritualmente y recibir nuevas fuerzas.
Queda en ti pensar en cosas que puedas hacer este nuevo año. Espero en el Señor que puedas crecer más en su conocimiento y gracia.
«El entrenamiento físico es bueno, pero entrenarse en la sumisión a Dios es mucho mejor, porque promete beneficios en esta vida y en la vida que viene».
1 Timoteo 4:8 NTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario