Tú creaste las delicadas partes internas de mi cuerpo y me entretejiste en el vientre de mi madre. ¡Gracias por hacerme tan maravillosamente complejo! Tu fino trabajo es maravilloso, lo sé muy bien.
Salmos 139:13-14 NTV
Eso en la parte física. Sin embargo, Dios también se preocupó de lo interno, de aquello que no se ve, ni se puede palpar. Nos dio un alma y un espíritu que nos hacen únicos respecto a toda la creación.
Dios te entregó un atributo que te hace único en todo el universo y te distingue del resto de los mortales: ES TU IDENTIDAD.
Pero ustedes no son así porque son un pueblo elegido. Son sacerdotes del Rey, una nación santa, posesión exclusiva de Dios. Por eso pueden mostrar a otros la bondad de Dios, pues él los ha llamado a salir de la oscuridad y entrar en su luz maravillosa.
1 Pedro 2:9 NTV
Tu identidad en sencillas palabras, es quién eres tu. Sé que hay muchas maneras de conceptualizar la identidad del ser humano desde la psicología. Pero lo que realmente me interesa destacar, es Quién eres para Dios.
El enemigo está empeñado en destruir tu identidad. Porque si logra dominar esa parte de tu vida practicamente ya ganó la batalla. Satanás comienza haciendo que vayas poco a poco olvidando quién eres delante del Señor. Le interesa que no recuerdes tu identidad, porque al perderla de vista quedas a merced de toda pasión desordenada. Si lo piensas, la mayoría de los pecados sexuales se da porque la persona ha perdido su identidad en Cristo, para luego satisfacer impulsos y deseos ilegítimos. Pero Dios ya te dio una identidad que es santa y única, y es que eres Su hijo comprado por un muy alto precio en la cruz del Calvario.
Consejo: Cuando estés siendo tentado a pecar o a actuar de forma irresponsable, piensa quién eres para Dios. Recuerda tu identidad como un joven santo para Él. Porque en ti habita el Espíritu de Dios. En los momentos de debilidad he recordado quién soy para Dios y es increíble cómo cambia la situación para bien, dejando que el Espíritu Santo me guíe, en vez de mis propios deseos.
No dejes que el enemigo de Dios te arranque poco a poco eso tan especial que el Señor te entregó. Recuerda siempre que tu identidad, tu valor como persona y tu vida están en Jesús.
Dios te bendiga!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario