martes, 25 de julio de 2017

Los 5 Peligros de los jóvenes (2da Parte)


En la continuación del mi tema anterior, vamos a ver los 3 peligros que nos faltan.
Cómo jóvenes estamos expuestos a ser tentados y a caer en nuestra vida espiritual, porque, como lo dijimos la vez pasada, tenemos un gran potencial para la gloria de Dios, cosa que el enemigo sabe muy bien.

Entonces, sin más preámbulos, vamos por esos 3 peligros que nos quedan:

3. La Irreflexión y la Desconsideración.

Los jóvenes no se detienen a pensar en su futuro, no reflexionamos en los pasos que vamos dando y dónde nos conducirán. Por ejemplo: Esaú vendió su primogenitura sin pensar en lo que podría pasarle. No pensó que luego la anhelaría hasta gritar de amargura.

Traza un sendero recto para tus pies;    permanece en el camino seguro.
Proverbios 4:26 NTV

El secretario de la reina Elizabeth, llamado Wal Singham dijo lo siguiente:
"Soy serio porque todo es serio a mi alrededor. Dios es serio cuando nos observa. Cristo es serio cuando intercede por mi. El Espíritu Santo es serio en su trato con nosotros. La verdad de Dios es seria. Nuestros enemigos son serios en su empeño por arruinarnos. Los pobres pecadores están serios en el infierno. ¿Y por qué entonces no hemos de ser uds y yo serios también?".

4. Despreciar la espiritualidad.

Muchos jóvenes se abstienen de participar en las actividades de la iglesia. Saben poco de la Biblia, no pueden hilar una oración larga. Cantan y adoran casi nada. Les cuesta tomar atención cuando se predica o enseña la Palabra de Dios. Y les avergüenza que otros se preocupen de su salud espiritual.

Algunos son tan osados que tienen una actitud de rechazo hacia Dios y su iglesia. Hasta se burlan de nuestras creencias y de la verdad de Dios, como los cristianos que se convirtieron en ateos. Otros dicen que la Biblia es muy difícil de entender. Bueno, te digo algo: No sería el libro de Dios si no fuera así, ¿o no?
Nuestra vida espiritual es muy importan y no pensemos que es algo que podemos dejarlo para después.

5. El miedo a la opinión ajena.

Temer a la gente es una trampa peligrosa,    pero confiar en el Señor significa seguridad.
Proverbios 29:25 NTV

Hay muy pocos pensadores originales en el mundo, la mayoría teme ir contra la corriente. Las modas se convierten en verdaderas religiones, creencias e incluso, dioses. Tener miedo a que alguien te ridiculice por actuar como Dios enseña, impide que crezcas. Por eso, debes tomar una decisión siempre con determinación.

Herodes mandó a decapitar a Juan el Bautista porque tuvo miedo a la opinión de sus invitados, aunque él no quería matarlo. Así, también Pilato no pudo absolver a Jesús por la presión de los judíos y líderes religiosos. Yo me pregunto, si eso no es esclavitud ¿Qué es?

El temor a otros es algo irracional.

«Yo, sí, yo soy quien te consuela.    Entonces, ¿por qué les temes a simples seres humanos
    que se marchitan como la hierba y desaparecen?
 Sin embargo, has olvidado al Señor, tu Creador,
    el que extendió el cielo como un dosel
    y puso los cimientos de la tierra.
¿Vivirás en constante terror de los opresores humanos?
    ¿Seguirás temiendo el enojo de tus enemigos?
¿Dónde están ahora su furia y su enojo?
    ¡Han desaparecido!
Isaías 51:12-13. NTV

Tomemos en consideración estas advertencias y te invito a que sigas creciendo en tu camino con Dios. Honra a Dios con tu juventud y Él te recompenzará. Dios te bendiga!

martes, 18 de julio de 2017

Dios es bueno pt.3 SEASON FINALE




Antes de comenzar me gustaría desearles lo mejor para los que van a la convención, que regresen bendecidos, y lo mismo para aquellos que han ayudado a realizar el evento, que sus esfuerzos sean recompensados.

Lo de "SEASON FINALE" es sólo un guiño para aquellos que ven series por temporadas, no es serio, ¿ya chiquillos? :3

Bueno sin más preámbulos, como dijo la gallina "vayamos al grano".

Dios es bueno, y todo lo que hizo, hace y hará es bueno, pero en el mundo actual existen muchas cosas que SON MALAS como las drogas (entre otras cosas).

Entonces si todas las cosas son buenas, ¿cómo reflauta salen cosas malas? 

¿no será que en realidad son buenas? 😍



El problema está en nuestra manera de ver las cosas, el pecado no se genera en las cosas, sino en nosotros como seres humanos, esto es algo que nuestro Señor afirma:

"Pero las cosas que salen de la boca provienen del corazón, y ésas contaminan al hombre.
Porque del corazón provienen malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios, difamaciones.
Estas cosas son las que contaminan al hombre, pero el comer con manos no lavadas no contamina al hombre."
Mateo 15:18-20

Supongamos que tengo un cuchillo. Yo lo puedo utilizar para cortar pan y prepararme un 'pan con queso', o también podría tomar el cuchillo y lastimar a alguien con él.

¿Dónde está el pecado? ¿en el cuchillo? ¿Acaso el cuchillo me dijo a mí "úsame para matar!!!" y me hipnotizó? 



¿Acaso vamos a promover una ley para declarar ilegales los cuchillos porque pueden lastimar?

El "idea" de lastimar a alguien se originó en la persona, así que en términos simples podemos decir que las INTENCIONES valen cuando uno quiere hacer o usar algo.

Pablo lo deja en claro en el siguiente pasaje:

"Porque todo lo creado por Dios es bueno y no rechazable en absoluto CUANDO se toma con acción de gracias, pues es santificado por medio de la palabra de Dios y de la oración"
1 Timoteo 4:4

Enfaticé el "cuando" porque está pidiendo que se cumpla una condición, no es que sea ABSOLUTO, sino que tiene que cumplir una condición.

Las drogas nunca fueron hechas con buenas intenciones, al menos en mis conocimientos creo que no hay manera que la cocaína pueda ser beneficiosa en algún sentido. Lo que me lleva a concluir que esas drogas bajo cualquier caso son dañiñas y no hay que entrar en contacto con ellas...


¡NO LAS TOQUES NI CON UN PALO!

A pesar de que la cocaína está hecha en base a la hoja de cocaína (y Dios hizo toda la vegetación), al final se utilizó esta hierba para generar algo con malas intenciones desde el inicio.

Podemos hablar también de los tatuajes, no es lo mismo que una chica se mande a hacer un tatuaje de una mariposa (bien piola) en un brazo, que hacerse un tatuaje en una NALGA, para que cuando esté en traje de baño le vean el trasero.

O sea, BAJO NINGÚN CONCEPTO creo que que una "hija de Dios" debería hacer algo como en el último ejemplo.

El aire también es un hermoso ejemplo de cómo se deben usar las cosas. Por si no lo sabías, un clásico método de suicido es injectarse aire en las venas.

"¡Pero el aire es tan bueno! ¡lo necesitamos para vivir!"

Sí, pero será bueno o no dependiendo de cómo lo uses.

¡Usemos bien las cosas!
Dios les bendiga.

PD: No voy a poder ir a la convención, así que diviértanse por mí :<



 

miércoles, 12 de julio de 2017

5 Peligros de los jóvenes (1ra Parte)

Nosotros los cristianos, pensamos que solo está Dios ayudándonos y bendiciéndonos. Pero no nos acordamos que existe Satanás. El enemigo de Dios que desea dañar y destruir todo lo que el Señor ha creado.
¿Qué grupo de personas crees que Satanás más busca para destruir? 
Son los jóvenes. ¿por qué? Porque tenemos mucho que perder y también, muchas más áreas en las que podemos ser atacados.

Te quiero mostrar 5 peligros que atraviesan los jóvenes:

1- El Orgullo.

Naturalmente los jóvenes somos orgullosos. De hecho fue el pecado que sacó a Adán y a Eva del Edén. Y nosotros no estamos lejos de esa actitud. Acaso, ¿no te has alterado o enojado porque alguien te dio una opinión o consejo que no te gustó?
También, creemos que las personas mayores no tienen suficiente conocimiento para ayudarnos o entendernos.

En cambio, [Jesús] renunció a sus privilegios divinos;    adoptó la humilde posición de un esclavo
    y nació como un ser humano.
Cuando apareció en forma de hombre,
   se humilló a sí mismo en obediencia a Dios
    y murió en una cruz como morían los criminales.
Filipenses 2:7-8 NTV

Ser como Cristo es ser humilde y rechazar el orgullo en nuestro corazón. Mientras que ser orgulloso es ser más como el diablo.

2- El amor al placer.

En la juventud es cuando tenemos más salud y fuerzas, la muerte nos parece lejana, y lo que más importa es disfrutar de la vida como sea.

La Biblia señala que los deseos de la carne destruyen el alma.
 Queridos amigos, ya que son «extranjeros y residentes temporales», les advierto que se alejen de los deseos mundanos, que luchan contra el alma.
1 Pedro 2:11 NTV

¿Qué debemos hacer? Lo que nos aconseja Pablo en Gálatas 5:24.
Los que pertenecen a Cristo Jesús han clavado en la cruz las pasiones y los deseos de la naturaleza pecaminosa y los han crucificado allí.

Debemos hacer morir aquellas cosas que nos llevan a pecar, son pasiones que llevamos dentro y que nos alejan de Dios. El Señor quiere que cambiemos para bien y que sea un cambio genuino.

En la próxima oportunidad veremos los otros 3 peligros de los jóvenes cristianos.
Dios te bendiga!!!


martes, 4 de julio de 2017

Dios es bueno pt. 2

Como vimos la vez pasada, Dios es bueno, y es taaaaaan bueno que él quiere que a sus hijos y a su pueblo les vaya bien.

¿Pero hasta qué sentido?

Cuando pensamos en irnos bien generalmente nos enfocamos en un ámbito económico/laboral, pero la bondad de Dios va mucho más allá que eso.

Él quiere vernos bien tanto física como espiritualmente.
Alabamos a Dios no porque eso lo hace más grande o mejor, sino porque le hace bien a nuestra alma, nos da paz, nos da descanso; sobretodo en un mundo tan apurado como el actual en donde el estrés y la ansiedad reinan.
 

 
Nos se adapten al mundo, sino sean transformados por la renovación de la mente, para que comprueben cuál es la voluntad de Dios: Lo bueno, lo aceptable y lo perfecto.
Romanos 12:2


Lo que Dios hace es bueno, aceptable y perfecto. Puedes leer en Génesis 1 cuando Dios realiza la creación, varias veces al terminar de hacer algo el versículo termina con "y vio Dios que era bueno".

Nos da a entender que Dios después de haber hecho (por ejemplo) la luz lo sometió a una prueba de calidad para ver si era buena; Te puedo asegurar que si no hubiera sido lo suficientemente buena, Dios lo habría de deshecho y habría hecho algo mejor, porque esa es su naturaleza, hacer cosas buenas.


Y como iba saliendo al camino, vino uno corriendo y arrodillándose, le preguntaba: Maestro bueno, ¿qué he de hacer para heredar la vida eterna?
Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno, sino uno solo: Dios.
Mateo 10:17-18


Al ser Dios tan bueno, ¿tú crees que Él nos quiere ver tirados en una cama con intravenosa en medio de un hospital por causa de nuestra propia irresponsabilidad?
¿Tú crees que Él nos quiere ver enfermos por haber comido exceso de algo?



No voy a negar que Dios puede permitir algo "malo" para poder probarnos y/o enseñarnos algo, pero también hay veces en que quedamos mal porque metimos la pata a pesar de que nos aconsejaron no hacerlo.

Ya llevo más de un año trotando todas las semanas, al principio no lo hacía por mí, lo hacía por el Señor, yo sé que él quería verme bien y sano, y hacer algo de ejercicio es parte de eso.

En tiempo pasados no había máquinas automáticas que te hacían todo como ahora. ¿Quieres calentar la casa con la chimenea? anda al bosque, tala un árbol y corta leña, ¿Quieres lavar la ropa? pégate el pique al río con una canasta con ropa sucia. La gente hacía ejercicio de manera natural, e igual con la alimentación, no existían los doritos, cheetos, comida chatarra, snacks, galletas, etc. sólo frutas, verduras, carne y pan, y todo 100% orgánico.

Meses después de estar trotando había entendido porqué el Señor quería que hiciera ejercicio: porque me hace bien. Yo lo hacía por él, y él quería que lo hiciera por mí, al final lo hacía por mí, y me estaba amando al hacer esto.

También cambié mis hábitos alimenticios, comer menos pan, no tomar bebida gaseosa (con suerte 1 vez cada varios meses), leche para el desayuno, comer ensalada, etc.

Tarde o temprano llegará el momento en que lo único que habrá para comer será comida chatarra, y para ese momento me guardo jaja, de esa manera, cuando coma pueda disfrutar y dar gracias a Dios y no andar preocupado porque hace pocos días había comido más comida chatarra (eso va principalmente a las mujeres).

Espero que puedas cambiar tu manera de pensar a una que busque darle gloria a Dios tanto física como espiritualmente, Dios les bendiga.