Si Dios te llamó para que vivas en su Reino ¿Estás orando y buscando más de Dios para empezar a hacer tu llamado? Lo pregunto porque hay muchos jóvenes cristianos que viven en una comodidad total. Simplemente están haciendo masa. Como se dice en la jerga evangélica: "Están calentando la silla".
Mateo 16:18 NTV dice:
Ahora te digo que tú eres Pedro (que significa “roca”), y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no la conquistará.
El Señor nos llamó para que realicemos los propósitos que tiene para nosotros. No para quedarnos acostados esperando que Cristo vuelva. Dios nos llamó a ser Iglesia. Una iglesia viva, poderosa, que se mueve y que se levanta firme contra la corriente de este mundo. Ser iglesia es el llamado que Dios hace a su pueblo.
Motivos incorrectos
1 Pedro 2:20-21 NTV dice:
Y cuando la gente escapa de la maldad del mundo por medio de conocer a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, pero luego se enreda y vuelve a quedar esclavizada por el pecado, termina peor que antes. Les hubiera sido mejor nunca haber conocido el camino a la justicia, en lugar de conocerlo y luego rechazar el mandato que se les dio de vivir una vida santa.
Tu motivación no debe ser solo buscar el bienestar, sino que debe ser conocer a Cristo y seguir su ejemplo. Es lamentable que para muchos jóvenes su motivación es: tener un ministerio mundial, que el disco de su banda musical venda millones de copias, ser gerente de una multinacional, que su ministerio llene estadios, poseer un lugar en el salón de la fama, ser presidente de una nación,...Pero no llegar a ser como Jesús.
Filipenses 3:7-9 NTV, Pablo declara:
Antes creía que esas cosas eran valiosas, pero ahora considero que no tienen ningún valor debido a lo que Cristo ha hecho. Así es, todo lo demás no vale nada cuando se le compara con el infinito valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él, he desechado todo lo demás y lo considero basura a fin de ganar a Cristo y llegar a ser uno con él. Ya no me apoyo en mi propia justicia, por medio de obedecer la ley; más bien, llego a ser justo por medio de la fe en Cristo. Pues la forma en que Dios nos hace justos delante de él se basa en la fe.
No quiero que me malentiendas. No estoy diciendo que quienes logren esas cosa no sean de Dios. Hablo de lo que te motiva: Tener una gran casa, un auto genial, etc. En realidad todo eso y muchas otras cosas se convierten en basura cuando de verdad conoces a Cristo.
Para Pablo las riquezas, la fama mundial y tener un ministerio que moviera grandes masas, era basura.